Beca de fotografía Beca Roberto Villagraz 2017

EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine convoca las Becas Roberto Villagraz 2017 destinadas a la formación de tres fotógrafos.

Para poder solicitar esta beca de fotografía los interesados deben tener más de 18 años, y no importa su nacionalidad ni su historial académico. Los beneficios tienen que realizar el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales en la convocatoria de septiembre 2017. El máster tiene una duración de 15 meses. 

De este modo, cada participante podrá presentar entre seis y doce fotografías con una única unidad temática, y con total libertad tanto en la técnica empleada como en el tema escogido para la serie.

Las imágenes tienen que ir acompañadas de un texto explicativo que resuma el proyecto. Cada imagen deberá ir identificada con el nombre del autor y numerada, por ejemplo: Luis Pérez 001.

Las aplicaciones se llevan a cabo a través de la página web del Centro Internacional de Fotografía y Cine, con el formulario de inscripción habilitado para ello y adjuntando la siguiente documentación: 

– Fotocopia del DNI o Pasaporte.

– Texto explicativo del proyecto.

– 6 a 12 imágenes en formato JPG, con el lado mayor no más grande de 1.500 píxeles a 72 ppp de resolución. El peso final de cada imagen debe ser de 800 Kb.

Cuando termine el proceso de recepción de candidaturas se mandará un correo electrónico de confirmación a los participantes, que sabrán que todo ha llegado correctamente cuando lo reciban. Quedan excluidos los proyectos que se reciban por duplicado, así que desde la organización aconsejan disponer de una buena conexión a Internet durante el momento de enviar los archivos para evitar que se mande dos veces y quede eliminado de la convocatoria. 

El plazo para enviar las solicitudes está abierto hasta el próximo 5 de marzo de 2017 a las 22:00 h, hora de Madrid.

Un jurado compuesto por fotógrafos de reconocido prestigio y un representante de EFTI seleccionará a los beneficiarios y dará a conocer su fallo el 16 de marzo de 2017. Los ganadores de la XV Edición de las Becas Roberto Villagraz serán informados personalmente y también se publicará en la página web de la escuela. 

Las fotografías premiadas podrán ser utilizadas por EFTI para la difusión y promoción de las becas en esta o futuras ediciones.

Beneficios de la beca

La Beca Roberto Villagraz 2017 ofrece la posibilidad a tres fotógrafos de estudiar gratuitamente el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales, valorado para esta edición de 2017-18 en 10.960 euros. Ningún premio podrá quedar desierto. La inscripción es gratuita. Las clases se impartirán en español.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 05 d Mar d 2017
Datos de contacto: Fuenterrabía 4, 6 y 13 Madrid 28014 • efti@efti.es • (+34) 91 552 99 99

Deja tu respuesta