Becas AlNorte para proyectos expositivos

La Asociación Cultural AlNorte Arte Contemporáneo convoca 3 Ayudas de Apoyo a Proyectos Expositivos Noveles, para artistas residentes en España, sin distinción de origen ni limitación de edad.

El objetivo de estas ayudas es apoyar y fomentar la creación artística dando la oportunidad de idear, generar y realizar una exposición individual en un espacio colaborador de la XVI Semana de Arte Contemporáneo, que se desarrollará en 2017 en varias localidades de Asturias.

Las ayudas incluyen la gestión del espacio expositivo, el apoyo económico para el desarrollo del proyecto, su inclusión en las actividades de la XVI Semana de Arte Contemporáneo y su difusión mediática a través de una campaña publicitaria multimedia.

Los destinatarios de las ayudas serán seleccionados por un jurado formado por especialistas de arte de reconocido prestigio y representantes de las instituciones colaboradoras. El fallo del juradotendrá especialmente en cuenta la calidad de los proyectos, su sentido renovador, su aportación al circuito expositivo actual, su viabilidad técnica y su rigurosidad presupuestaria. La convocatoria es abierta, admitiéndose cualquier especialidad de actualidad (pintura, escultura, fotografía, video,obra gráfica,instalación, arte electrónico, net-art…) siendo igualmente válidas las disciplinas independientes o los proyectos multidisciplinares.

Los proyectos seleccionados se presentarán en 3 salas dentro de la XVI Semana de Arte Contemporáneo de Asturias, del 29 de septiembre al 30 de octubre de 2017.

REQUISITOS

Artistas residentes en España, sin distinción de origen ni limitación de edad.

CONVOCANTE

Asociación Cultural AlNorte Arte Contemporáneo

MÁS INFORMACIÓN

Los proyectos se remitirán vía email o WeTransfer, antes del 23 de julio de 2017, a la siguiente dirección: alnorte-asturias@hotmail.com..

Fuente: Injuve