Becas CiTIUS verano 2017

El Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da Información da Universidade de Santiago de Compostela (CiTIUS) convoca 10 becas de verano para estudiantes de Grado que estén interesados en llevar a cabo prácticas de iniciación a la investigación en dicho centro.

 

Estas prácticas tienen un mes de duración y tendrán lugar en el mes de julio de 2017, preferentemente.

 

De este modo, a los becarios se les asignará un proyecto de investigación en una de las áreas de los Programas Científicos del CiTIUS. Contarán con la supervisión de un investigador principal. Gracias a la inclusión en este programa tendrán la oportunidad de conocer y trabajar con las últimas tecnologías relacionadas con Big Data, Visión Artificial o adentrarse en los avances más recientes en el campo de la Robótica. 

 

Por otro lado, también podrán participar en diferentes iniciativas y actividades que organice el CiTIUS, como pueden ser conferencias impartidas por investigadores de prestigio o ciclos formativos que tengan que ver con las temáticas que están desarrollando durante estas prácticas.  

 

Para poder formar parte de las becas de verano CiTIUS 2017 se debe estar estudiando un Grado en Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Física, Matemáticas o disciplinas afines. La nota media en el expediente de los estudios de Grado tendrá que ser igual o superior a 8,0 (escala de 0 a 10) y se tendrá que haber finalizado el tercer curso del Grado o 140 créditos de la titulación.

 

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el próximo 2 de mayo de 2017.

 

Se deberá enviar el formulario habilitado en la web de CiTIUS, una copia del expediente académico con la nota media y las calificaciones, y un currículum del solicitante, con la correspondiente copia que avale los méritos que se especifiquen en este documento. 

 

La Comisión de apoyo a la dirección del CiTIUS evaluará las solicitudes en función del expediente académico, la expresión del interés por parte del aspirante y otros méritos que se incluyan en la solicitud, como puede ser realización de curso, la obtención de premios, la participación en proyectos, etc. 

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación de 700 euros e incluyen una ayuda para los gastos de viaje para aquellos becarios que vivan fuera de Santiago: será de 80 euros para residentes en Galicia y hasta 200 euros para los que vengan desde otras comunidades autónomas. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 02 d May d 2017
Fuente original: CiTIUS
Datos de contacto: • citius.idi@usc.es • 881 816 410 // 881 816 403

Deja tu respuesta