Becas Consorcio de Compensación de Seguros Fundación SEPI

La Fundación SEPI y el Consorcio de Compensación de Seguros convocan becas destinadas a favorecer que jóvenes titulados universitarios puedan realizar periodos de formación práctica. Las becas tienen una duración de 12 meses y dicha formación se puede realizar en cualquiera de los centros de trabajo que el Consorcio tiene en España. 

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos para poder entrar a formar parte de este programa de becas:  

  • Poseer nivel alto de inglés.
  • Tener nivel usuario en el ámbito de la informática. 
  • Estar dispuesto a establecer su residencia en el destino donde le sea adjudicada la beca.
  • Estar en posesión de alguna titulación de las áreas de Arquitectura, Economía, Empresa, Ingeniería  (Civil y de Obras Públicas e Industrial), Actuarial y Financiera y Jurídica (Derecho). 
  • También pueden presentar su candidatura los estudiantes de ingeniería superior (plan antiguo) que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para obtener su titulación, excepto el proyecto fin de carrera.
  • Cuando la persona interesada presente su solicitud como máster, además de cumplir con lo que se detalla en el apartado 3.2 de las bases de la convocatoria (encontrarás el enlace más abajo), se le pedirá que la titulación que le haya dado acceso a ese máster sea de la misma área que el máster.

Las solicitudes se llevarán a cabo a través del formulario habilitado para ello en la web de la Fundación SEPI y deberán tramitarse antes del 18 de diciembre. 

El proceso de selección está compuesto por varias etapas:

Se hará una primera criba de los candidatos que no reúnan los requisitos que establece la convocatoria y de los que las solicitudes enviadas no estén completas o sean erróneas.

En la preselección, el Jurado definirá las condiciones que deban cumplir los aspirantes respecto a la media académica, la titulación o especialidad y, en su caso, el nivel de inglés, los conocimientos informáticos declarados, los cursos complementarios y las prácticas realizadas.

Después, durante una entrevista con el Jurado se estudiará si el nivel de aptitud y adecuación de los aspirantes los hace aptos para entrar a formar parte del programa de becas. 

Según los resultados que obtengan en las diferentes etapas del proceso el Jurado hará una propuesta a la Fundación de aquellos aspirantes con la puntuación más elevada. 

Beneficios de la beca

La beca tiene los siguientes beneficios:

  • Dotación mensual de 885 euros durante el periodo de formación práctica. 
  • Los becarios que se tengan que desplazar de su domicilio debido a la realización de esta beca contarán con 180 euros más al mes. 
  • Seguro de accidentes. 
 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 18 d Dec d 2016
Fuente original: Fundación SEPI
Datos de contacto: Quintana, nº 2 – 3ª planta - 28008 Madrid • becas@fundacionsepi.es • 91 548 83 55

Deja tu respuesta