Becas Erasmus Prácticas Universidad de Valencia (España)

Becas Erasmus Prácticas de la Universidad de Valencia para el curso 2017-2018.

Requisitos generales:

  • Tener la nacionalidad de uno de los estados participantes en el programa Erasmus+ o de terceros países siempre que se acredite (en este último caso) estar en posesión de un  permiso válido para residir en España durante el período de realización de la práctica.
  • No haber realizado estancias previas dentro del programa Erasmus (estudios o/y prácticas) que, sumadas al número de meses previstos de la estancia de prácticas que se pretende realizar en el mismo ciclo formativo (grado o máster), superen el total de 12 meses (24 meses para los grados de Medicina, Odontología y Farmacia).

Requisitos específicos para a la modalidad A (Prácticas curriculares):

  • Estar matriculado durante el curso 2017-2018 en una titulación oficial (grado o máster) de la Universidad de Valencia.
  • No tener superadas las asignaturas de prácticas curriculares integradas en la titulación oficial para la que se solicita la beca.
  • Tener asignada una práctica curricular integrada, confirmada por la entidad de acogida correspondiente y por la comisión de prácticas del centro.

Requisitos específicos para la modalidad B (Prácticas para recién titulados):

  • Ser estudiante de la Universitat de València en el momento de realizar la solicitud, en la titulación para la que se solicita la beca.
  • Finalizar los estudios de la titulación oficial de la Universidad de Valencia para la que se solicita la beca (Grado o Máster) durante el curso académico 2016-2017.
  • Contar con el acuerdo para la realización de la práctica.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día siguiente a su publicación y hasta el 14 de julio de 2017. Para la modalidad A, además, se establecen otros tres plazos, supeditados a la existencia de vacantes en los períodos de solicitud inmediatamente anteriores: Segundo período: del 2 al 23 de octubre de 2017, ambos incluidos. Tercer período: del 11 al 29 de enero de 2018, ambos incluidos.

DOTACIÓN

La cuantía de la beca será de 300, 350 o 400 euros mensuales, dependiendo del país donde se realice la práctica. Se financiarán un máximo de cuatro meses. Además, los estudiantes de entornos desfavorecidos recibirán una ayuda adicional de 75 euros al mes. El número total de becas estará supeditado a la adjudicación de movilidades que la Unión Europea conceda a la Universitat de València para el programa Erasmus+ en la convocatoria 2017.

CONVOCANTE

Universidad de Valencia

MÁS INFORMACIÓN

Extracto de la Resolución de 23 de mayo de 2017, del vicerrector de Internacionalización y Cooperación, por la que se aprueba la convocatoria del programa de movilidad Erasmus Prácticas de la Universitat de València para el curso académico 2017-2018. DOGV 9 de junio 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. BDNS (identif.): 349968 www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans.

Bases reguladoras. Se contienen en el anexo I de la convocatoria y se publican en el tablón de anuncios de la Universidad de Valencia webges.uv.es

Fuente: Injuve