Becas GVA 2016-2017

Se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index
Personas beneficiarias
1. Podrá solicitarse la beca para la realización de estudios universitarios por el alumnado matriculado, durante el curso académico 2016/2017, en las universidades públicas que integran el Sistema Universitario Valenciano, así como sus centros públicos adscritos.
2. El alumnado matriculado en universidades privadas y centros privados adscritos a universidades públicas podrá solicitar beca únicamente para las siguientes enseñanzas:
– Graduado/a en Veterinaria.
– Licenciado/a en Veterinaria.

Objeto
1. Para el alumnado matriculado en universidades públicas y sus centros públicos adscritos, la beca consistirá en la exención del pago del importe de los créditos matriculados por el estudiante en primera y/o segunda matrícula. Dicho importe será el establecido en el Decreto 97/2016, de 4 de agosto, del Consell, por el que se fijan las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2016-2017 (DOCV 7852, 17.08.2016).
2. Para el alumnado matriculado en universidades privadas o en centros privados adscritos a universidades públicas, esta beca consistirá en una ayuda para el pago de los gastos de matrícula de los créditos matriculados en primera y/o segunda matrícula. La cuantía de esta beca será igual al precio mínimo, de un estudio con la misma experimentalidad, establecido en el Decreto 97/2016 antes citado.

Bases reguladoras
Orden 21/2016, de 10 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las becas para la realización de estudios universitarios en las universidades de la Comunitat Valenciana, cuyo texto completo se encuentra disponible en la siguiente dirección web: http://www.ceice.gva.es/web/universidad/becas-de-estudios-universitarios

Cuantía
Se destina un importe global máximo de 3.500.000 € (tres millones quinientos mil euros).

Lugar y plazo de presentación de las solicitudes
El alumnado deberá cumplimentar por vía telemática el formulario de solicitud que aparece en la dirección de internet que se indica a continuación: http://www.ceice.gva.es/web/universidad/becas-de-estudios-universitarios. Una vez cumplimentada la solicitud por vía telemática, se deberá imprimir y presentar en los centros donde los solicitantes formalicen la matrícula de sus estudios. También en los registros de las universidades y en cualquier otra de las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo
común de las administraciones públicas.
En el caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos de España, lo harán en sobre abierto para que cada impreso sea fechado y sellado por separado por el personal de Correos antes de ser certificado. Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y hasta el día 15 de febrero de 2017.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: GVA

Deja tu respuesta