Becas Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha 2017

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha convoca las becas Leonor Serrano Pablo 2017 dirigidas a que mujeres que han sido víctimas de violencia de género puedan realizar formación universitaria para lograr un título oficial de Grado o Máster en universidades públicas de la Comunidad de Castilla-La Mancha. 

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el final del ejercicio o hasta que se agote el crédito si esto sucede antes.

Para enviar las solicitudes se deberá rellenar el modelo que figura en el Anexo de la convocatoria oficial publicada en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, que también se encuentra a disposición de las interesadas en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las mujeres interesadas en solicitar estas ayudas deben cumplir los siguientes requisitos: 

a) Estar empadronada en Castilla-La Mancha con una antigüedad de un año como mínimo.

b) Haberse matriculado en estudios universitarios.

c) Acreditar la condición de mujer víctima de violencia de género a través de una sentencia condenatoria; con un certificación de la orden de protección o de la medida cautelar, testimonio o copia autenticada por la persona titular de la secretaria judicial competente, o con un informe del órgano competente de la administración pública que avale la condición de víctima de violencia de género.

La concesión de estas becas se realizará a través de un proceso simplificado de concurrencia. La naturaleza de estas ayudas hace que las necesidades de formación sean las mismas y también las propias solicitudes, porque se entiende que si cumplen los requisitos de la convocatoria pueden acceder a las ayudas sin que haya preferencia alguna más que la fecha de la solicitud, ya que las becas se tramitarán y resolverán según vayan llegando. 

Las becas se abonarán a través de la cuenta bancaria de la beneficiaria. Previamente se ha de justificar el abono del importe del precio público de primera matrícula en las correspondientes universidades públicas con implantación regional en la Comunidad de Castilla-La Mancha, abono que deberá haberse hecho dentro año 2016 y 2017.

Leonor Serrano Pablo fue una de las pedagogas más innovadoras del comienzo del siglo XX y defensora de una nueva pedagogía inspirada en el método Montessori. Fue jurista y escritora, y apostaba por algo tan moderno en su tiempo abogó por algo tan moderno como la conciliación entre la vida familiar y laboral.

Beneficios de la beca

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 18.000 euros. Se establece 2.000 euros por beneficiaria para cubrir los gastos derivados de la primera matrícula. 

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »

Deja tu respuesta