Becas Ministerio Educación Cultura y Deporte formación especializada

Convocatoria de 71 becas de formación especializada en las sedes de Madrid del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 13 de ellas serán de formación en documentación y legislación educativa, 16 en observación y diseño de cualificaciones profesionales, 7 en evaluación educativa, 16 en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, 9 en investigación, innovación educativa y bilingüismo y 10 en documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas.  

Los beneficiarios serán españoles o personas de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea que dominen perfectamente el español y residan en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca. Deberán tener la titulación que se requiere en cada tipo de beca, habiçéndola obtenido con posterioridad al 1 de enero de 2012. La titulación necesaria la puedes consultar en la convocatoria oficial que encontrarás en el enlace que hay debajo del texto. 

El objetivo de estas becas es la formación e investigación en distintas materias aplicadas a la educación. Se busca la participación y colaboración de los beneficiarios en las tareas formativas que les sean transferidas en las unidades administrativas correspondientes. La becas tienen una duración de 12 meses sin posibilidad de prórroga. 

 El plazo para solicitar estas ayudas es de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (25/05/17) 

Al formulario habrá que adjuntar un fichero de 10 MB como máximo con los siguientes documentos:

  • Titulación.
  • Certificado académico con las asignaturas aprobadas y las notas.
  • Otros certificados que acrediten los requisitos que establece la convocatoria en su anexo I.
  • Documentos que justifiquen los méritos que se especifiquen en la solicitud.
  • Currículum en formato EUROPASS o similar. 

Cada solicitante puede optar a tres perfiles de becas en una sola solicitud, y deberá indicar el orden de preferencia por si resulta seleccionado para varios de ellos. 

La selección de los beneficiarios de las ayudas se hará en una o dos fases, según cada modalidad de beca. Primero se valorarán las solicitudes con la documentación aportada, y la segunda fase será una entrevista y prueba de idioma si es necesario, que podrán llevarse a cabo presencialmente o a distancia. 

Beneficios de la beca

Las becas de formación especializada del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2017 tienen una dotación de 1.027 euros al mes.

 

Duración de la beca

12 meses

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »

Deja tu respuesta