Becas movilidad europea

Convocatoria de becas de movilidad para realizar estancias en empresas y organizaciones europeas. Dichas estancias tendrán una duración de 13 semanas y se desarrollarán entre el 15 de abril y el 15 de noviembre de 2017. Son ayudas dirigidas a alumnos de formación ocupacional para el empleo que estén estudiando módulos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel I, II o III, o que hayan sido finalizados en el último año.

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza busca con esta iniciativa proporcionar una oportunidad para mejorar las competencias de jóvenes que siguen una primera formación profesional.

Las empresas donde tendrán lugar las prácticas estarán repartidas en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, República de Macedonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, República Checa, Suecia y Turquía.

Quedan excluidas las instituciones europeas comunitarias y otras entidades europeas incluidas agencias especializadas; organismos que gestionan fondos comunitario y representaciones de España en el Extranjero tales como embajadas, consulados, instituciones culturales, etc.

Los interesados deben entregar sus solicitudes en la Gerencia del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (C/ Albareda nº 4, segunda planta. 50004 Zaragoza). El plazo finaliza el próximo 31 de mayo de 2017. La documentación que se debe adjuntar será la siguiente:

  • Fotocopia compulsada del DNI .
  • Fotocopia  actualizada de la tarjeta de desempleo
  • Fotocopia de la tarjeta de residencia, si no son nacionales de la Unión Europea.
  • Un modelo europeo de currículum en inglés o en el idioma del país de destino.
  • Fotocopia del título del curso/s de formación ocupacional realizado/s y de idiomas.
  • Carta de aceptación de la empresa de acogida. En el texto de la convocatoria oficial cuyo enlace encontrarás más abajo verás los requisitos que debe cumplir dicha carta. 

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación máxima de 5.234 euros y mínima a 2.230 euros. Esta cantidad cubrirá: 

  • Gastos de viaje y manutención, que deberán justificarse con un certificado firmado y sellado por el organismo donde tiene lugar la estancia formativa y en el que figure la fecha de inicio y fin de la estancia y el contenido que se ha realizando durante este tiempo.
  • Gastos de seguro. El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza cubrirá las siguientes contingencias de los beneficiarios: responsabilidad civil, enfermedad/accidente/invalidez y asistencia/repatriación.
 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d May d 2017
Fuente original: Zaragoza Dinámica
Datos de contacto: Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza – Gerencia. C/Albareda nº 4, segunda planta. 50004 Zaragoza • • 976 72 10 59

Un comentario

  1. ALEJANDRA GUTIERREZ 3 febrero, 2017

Deja tu respuesta