- Ser ciudadanos de la Unión Europea o tener condición de residentes de la UE durante al menos dos años.
- Estar matriculados en una institución de educación superior en uno de los 28 países de la Unión Europea.
- Tener 18 años como mínimo en el momento de realizar la solicitud
Se admiten solicitudes de ciudadanos (o residentes) de cualquier país de la Unión Europea y de todos los campos de estudio. Los aspirantes tienen que tener dominio del inglés para poder seguir las clases, unos conocimientos que se deberán acreditar enviado el certificado correspondiente con el resto de la documentación requerida (expediente académico, currículum, fotografía reciente y documento que avale la solicitud al programa Study Abroad para estudiar en una universidad de Nueva Zelanda).
Además, habrá que enviar un vídeo o texto de motivación donde el candidato se presente y explique los motivos que lo convierten en el aspirante ideal para las becas Dream NEW. En este vídeo o texto se puede hablar de por qué te gusta Nueva Zelanda, de tus sueños, por qué has escogido esa universidad… Se trata de dar a conocer la personalidad, creatividad y actitud del solicitante. El vídeo deberá durar dos minutos como máximo y el texto, en una redacción o en un post de un blog, tendrá una extensión máxima de 1.500 caracteres con espacios.
El plazo para enviar las solicitudes finaliza el próximo 1 de septiembre de 2016. Es importante asegurarse de contar con el suficiente tiempo para enviar, también, la solicitud a la universidad escogida y para aportar el certificado de inglés correspondiente, que también puede ser expedido por la universidad actual del solicitante. Los ocho becarios se conocerán a comienzos del mes de octubre de 2016.
Beneficios de la beca
La beca tiene una dotación de hasta 12.500 dólares neozelandeses (unos 7.500 euros), y cubre las tasas de matrícula del estudiante que participe en el programa Study Abroad y que empiece su formación en una de las ocho universidades en febrero - marzo de 2017.