Becas Rescate para universitarios

El grupo del PSOE en el Senado defenderá la implantación de una “beca de rescate” para ayudar a los estudiantes universitarios que hayan sufrido una situación difícil por los famosos recortes del Gobierno de España de los últimos años.

En este proyecto, se pretende disminuir los requisitos académicos de las becas para que más estudiantes puedan optar a ellas y tener el derecho a la formación. Además, se pretende esclarecer la fórmula de adjudicación de estas becas para que el alumno no tenga que inquietarse sin saber si al final la beca se le concederá o no. Además incluye un incremento de financiación en una de las becas con más renombre en el país, la beca Erasmus.

También exige el establecimiento de una modalidad de ayuda específica para estudiantes que necesiten Acreditación Lingüística en cualquier idioma y convocatorias para el pago de matrícula a licenciados y graduados en paro para estudios de posgrado en universidades.

Pero las becas Erasmus no han sido las únicas destacadas, sino que las becas Séneca también. El portavoz del PSOE de Educación ha estimado una expulsión de 100.000 estudiantes de la Universidad durante los años del gobierno actual. Así que desde aquí seguiremos muy de cerca la evolución de este programa y cuando tengamos alguna información extra sobre fechas y datos más certeros, os la haremos saber.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Becas 2018

Deja tu respuesta