Becas Talento Fundación ONCE 2016-2017

La Fundación ONCE convoca la III edición del programa de becas Oportunidad al Talento con el objetivo de fomentar una formación de excelencia en distintas áreas y diferentes modalidades. Pueden solicitar estas becas estudiantes y titulados universitarios con nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.

Las modalidades de becas son las siguientes:

  • Becas de movilidad transnacional. Buscan fomentar la presencia de alumnos con discapacidad en programas de intercambio con universidades extranjeras. Abiertas a estudiantes de grado o máster matriculados o preinscritos en alguna universidad internacional o centro oficialmente reconocido. Tendrán que demostrar el conocimiento de la lengua en la que se impartirá el curso. Para ello se aportará un certificado oficial con un nivel B2 como mínimo. Se convocan 20 becas con una dotación de 6.000 euros para cada una de ellas. 
  • Becas para máster y posgrados. El objetivo es que los universitarios con discapacidad puedan especializarse y mejorar así su empleabilidad y su progreso profesional. Podrán acceder estudiantes con un grado o equivalente que estén matriculados o inscritos en un máster oficial de una universidad española o en un centro de prestigio. Se convocan 20 becas dotadas con 3.000 euros. 
  • Becas de doctorado. Dirigidas a universitarios con titulación de máster o equivalente que se encuentren matriculados en un programa de doctorado. Se convocan 2 becas de 12.000 euros anuales cada una. 
  • Becas a la investigación. Dirigidas a doctores de cualquier disciplina científica. Se convocan 2 becas de 25.000 euros anuales para cada una de ellas.  
  • Becas de Estudios y Deporte. Se conceden con la finalidad de fomentar la formación de alumnos y deportistas y que puedan compatibilizar ambas disciplinas. Dirigidas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y posgrados. Se convocan 10 becas de 3.000 euros. 
  • Becas Fundación ONCE/INECO de movilidad internacional y máster para estudiantes de ingenierías. Se convocan dos becas de movilidad internacional dirigidas a estudiantes de nacionalidad española que estén en el último curso de grado o máster y tres becas en la modalidad de máster. Se valorarán solicitudes de especialidades como ingenieria civil, ingenieria de sistemas, consultoria de transportes, tecnlogías de la información, calidad y medio ambiente.

Las solicitudes para las becas de movilidad, máster y posgrados y estudios y deporte se pueden entregar hasta el 3 de octubre. En el caso de las becas de doctorado e investigación el plazo finaliza el 10 de octubre.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 03 d Oct d 2016
Fuente original: Fundación ONCE
Datos de contacto: • becas@fundaciononce.es •

4 Comentarios

  1. mercedes 27 julio, 2016
  2. Maria patricia castillo cadenas 29 julio, 2016
  3. Maria patricia castillo cadenas 29 julio, 2016
  4. Patricio Avilés Herrera 15 septiembre, 2016

Deja tu respuesta