Prácticas para estudiantes en un laboratorio de investigación

La finalidad de la presente convocatoria de la Fundación AECC es acercar la realidad de la investigación biomédica a los estudiantes universitarios del ámbito de las ciencias de la salud y completar su formación mediante la realización de prácticas en un laboratorio de investigación, cuya actividad se relacione con cualquiera de las áreas de investigación en cáncer. El programa de prácticas de laboratorio también permite a los estudiantes universitarios entrar en contacto con la investigación biomédica y ayudarles a dirigir más adecuadamente su orientación profesional y la posibilidad de que desarrollen una carrera científica. Dependiendo de la modalidad, se brindará una ayuda económica de 1000 o 3400 euros, y el plazo de inscripción vencerá el 27 de febrero o el 13 de septiembre.

Se ofrecen dos modalidades de prácticas a las que podrán acogerse los candidatos:

– Programas de prácticas de laboratorio durante dos de los meses de verano (julio, agosto, septiembre). Las prácticas tendrán una duración de 240 horas efectivas que se distribuirán de mutuo acuerdo entre el estudiante y el investigador responsable. 

– Programas de prácticas de laboratorio durante el curso académico (de noviembre a junio). Tendrán una duración de ocho meses completos, con un mínimo de tres horas diarias, un total de 480 horas, distribuidas de mutuo acuerdo entre el estudiante y el investigador responsable. El alumno deberá acreditar que la duración del curso académico es superior al 50% de las horas asignadas al período de prácticas.

El adjudicatario realizará las prácticas en un laboratorio de investigación situado en territorio español, cuya actividad se relacione con cualquiera de las prácticas de investigación en cáncer. Existen dos posibilidades:

– El alumno podrá contactarse directamente con un centro de investigación de su interés y presentar en el momento de optar a la convocatoria la aceptación del centro para realizar las prácticas en dicho laboratorio;

– Si el estudiante no dispone de un centro para la realización de las prácticas en el momento de adjudicación de la ayuda, la Fundación Científica le facilitará la incorporación en uno, ubicado preferiblemente en la provincia de origen del estudiante.

La dotación económica para cada modalidad será la siguiente:

1000 euros brutos a los candidatos que resulten seleccionados para el programa de prácticas durante los meses de verano. Adicionalmente, se estudiará aportar hasta un máximo de 1000 euros a los candidatos que tengan un lugar de residencia diferente a la provincia donde realizará las prácticas.

3408 euros brutos a los candidatos que resulten seleccionados para el programa de prácticas durante el curso académico.

La Fundación Científica AECC se encargará de inscribir a los beneficiarios en la seguridad social y brindarles un seguro de accidentes y responsabilidad civil durante el período de las prácticas. 

Para beneficiarse con esta ayuda, el alumno no deberá estar recibiendo otros fondos públicos o privados destinados al mismo fin. Tampoco podrá si ha disfrutado de otros programas de prácticas de laboratorio de la Fundación Científica AECC en años anteriores.

Cada solicitud deberá incluir los siguientes documentos utilizando las plantillas disponibles en la plataforma web:

– Currículum vitae junto con DNI original escaneado.

– Carta de aceptación del centro receptor, en el caso de que el estudiante cuente con uno.

– Certificado oficial de los créditos y notas aprobados hasta la fecha de presentación de la solicitud. Deberá estar firmado, fechado e indicar la nota media.

– Carta de compromiso de la Universidad de formalizar la ayuda en caso de adjudicación junto con las bases de la convocatoria firmadas por la persona gestora del convenio.

– Carta de recomendación de un docente del centro donde el candidato realiza sus estudios.

Para presentar la solicitud, el solicitante deberá registrarse previamente en la plataforma online de la Fundación Científica AECC.

Las solicitudes recibidas antes de las 15:00 horas (horario peninsular) del 27 de febrero de 2017 optarán al programa de verano. Desde esa hora hasta las 15:00 del 13 de septiembre, optarán al programa durante el curso académico.

REQUISITOS

  • Tener un mínimo de 150 créditos aprobados en el momento de optar a la convocatoria, siempre y cuando no hayan finalizado los estudios conducentes a la obtención del título de grado o tenga previsto finalizarlos antes del inicio de la ayuda;

  • Aquellos estudiantes que estén cursando el título de máster no podrán acceder a esta convocatoria;

  • En caso de que el candidato haya finalizado sus estudios de grado antes del inicio de las prácticas no podrá beneficiarse de la ayuda.

CONVOCANTE

Fundación Científica AECC

MÁS INFORMACIÓN

  • Origen del solicitante

    Nacionalidad: España
  • Plazas ofertadas

    N/D
  • Cuantia

    3408 EUR Monto para prácticas durante el curso académico. 1000 euros para prácticas de verano.
  • Plazo

    Hasta 13 septiembre 2017
  • Matrícula

    No especifica.
  • Alojamiento

    No especifica.
  • Transporte

    No especifica.
  • Material

    No especifica.
  • Seguro médico

    Accidentes y responsabilidad civil.

PUBLICADA

Boletín: Fundación Científica AECC

Fuente: Universia