Programa de becas del ISSSTE

Con la finalidad de apoyar la economía familiar y superación académica de los trabajadores y derechohabientes, el ISSSTE establece acuerdos de colaboración con Instituciones Educativas Privadas.

El ISSSTE, a través de la Dirección de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales, establece acuerdos de colaboración con Instituciones Educativas Privadas, para el otorgamiento de porcentajes de descuento en el pago de colegiaturas en los diferentes niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Licenciaturas, Maestrías, Diplomados, Especialidades, Idiomas, Carreras Técnicas y Comerciales y Cursos Especiales.

El presente Catálogo, contiene más de 240 instituciones educativas localizadas en el Distrito Federal y áreas conurbadas que se han sumado al esfuerzo que realiza el ISSSTE para apoyar la educación y la economía familiar.

¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL TRÁMITE?

Presentarse en la Oficina de Descuento en Colegiaturas del Departamento de Servicios Educativos, con la siguiente documentación en original y copia:

Credencial oficial de la Dependencia o Entidad en la que presta sus servicios o IFE (INE)

Constancia de vigencia de derechos (último talón de pago del trabajador)

Comprobante de estudios realizados con anterioridad por el interesado (trabajador o derechohabiente),

Acta de nacimiento, matrimonio o concubinato, según sea el caso y,

Requisitar solicitud de Descuento en Colegiaturas

Criterios a considerar:

Los descuentos serán otorgados a trabajadores y derechohabientes del ISSSTE, únicamente en las instituciones con las que el Instituto tenga establecidos acuerdos de colaboración.

Para obtener la carta de Descuento en Colegiaturas, se deberá cumplir con los documentos requeridos y los criterios que la institución educativa establezca.

Toda solicitud deberá presentarse con anticipación, ya que no se aceptarán peticiones extemporáneas.

Aun reuniendo los requisitos, quienes no hayan sido favorecidos por la limitación de cupo, en la institución solicitada, podrán presentar una nueva solicitud antes del inicio del siguiente periodo de estudios.

El trámite podrá realizarse, siempre y cuando no se haya efectuado pago alguno.

El beneficio de este descuento, será cancelado cuando: el beneficiado repruebe, no obtenga el promedio de calificaciones requerido, abandone los estudios para los que le fue otorgado el descuento, su asistencia a clases sea irregular, y observe mala conducta. En estos casos, no podrá otorgarse un nuevo DESCUENTO en otra institución.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: ISSSTE

Deja tu respuesta